Cargando...
La Tierra es aniquilada después de que los alienígenas destruyeran la Luna, robots gigantes combaten con monstruos y el planeta vuelve a verse asolado por una plaga de zombis. "Oblivion", protagonizada por Tom Cruise y Morgan Freeman, se estrenó el viernes.
Con un presupuesto estimado de 120 millones de dólares (92 millones de euros) y ambientada en 2077, sigue a los últimos humanos que se preparan para buscar un nuevo hogar en otro planeta. "Hay una fascinación innata por pensar en cómo podría ser la vida después de que ya no estemos", dijo el director de la película, Joseph Kosinski.
Después de "Oblivion", en junio y julio llegarán "After Earth", dirigida por M. Night Shyamalan y protagonizada por Will Smith, la comedia "This is the End", la película sobre zombis "Guerra Mundial Z" y la aventura que enfrenta a robots y alienígenas "Titanes del Pacífico". La comedia británica "The World's End" se estrena en agosto.
El profesor de cultura pop en la Universidad de Syracuse Bob Thompson dijo que la moda podría reflejar un sentido de inseguridad entre los estadounidenses, particularmente sobre la economía, el medio ambiente y el estancamiento político.
"Los estadounidenses tienen una sensación de 'fin del mundo' (...) Nuestra civilización está en decadencia, el Congreso ya no puede ni tomar decisiones (...) La metáfora del fin del mundo es simplemente una historia exagerada que trata los mismos sentimientos", dijo Thompson a Reuters.
La inseguridad social está en el trasfondo de "Titanes del Pacífico", una producción de 150 millones de dólares dirigida por Guillermo del Toro que se basa en épicas batallas entre robots y monstruos.
Del Toro dijo a Reuters que la película refleja amplias preocupaciones sociales como "el colapso económico global, la guerra y el terrorismo por todas partes". "La acumulación de pequeños problemas y la acumulación de pequeñas soluciones, acabas frustrado. En el nivel de contar historias, quieres un gran conflicto para que puedas tener también grandes respuestas y grandes soluciones", dijo el director mexicano.