Levine interpretará Lost Stars, de la película Begin Again, nominada como mejor canción original, una categoría donde competirá frente a Everything Is Awesome (La Gran Aventura Lego), Glory (Selma), Grateful (Beyond the Lights) y I'm Not Gonna Miss You (Glen Campbell...I'll Be Me).
“Adam Levine es un artista excepcional y dinámico. Estamos encantados de que debute en el escenario de los Óscar este año”, indicaron Craig Zadan y Neil Meron, productores de la ceremonia.
Levine debutó como actor de cine en Begin Again, una cinta dirigida por John Carney y protagonizada por Keira Knightley y Mark Ruffalo.
Birdman, con nueve nominaciones, es la gran favorita para estos galardones junto a El Gran Hotel Budapest, con el mismo número de candidaturas. También parte con grandes opciones El Código Enigma, con ocho candidaturas, mientras que Francotirador y Boyhood aspiran a seis premios.
La 87 edición de los Óscar se celebrará el próximo 22 de febrero en el Teatro Dolby de Hollywood (California) y será televisada en directo por el canal ABC.