La película estará basada en el universo de Call of Duty que abarca más de 30 juegos desde su estreno en 2003, aunque hasta el momento no se han revelado detalles de la trama.
Call of Duty es un videojuego en primera persona originalmente desarrollado por Infinty Ward que generalmente trata de combates militares, algunos enmarcados en conflictos históricos como la Segunda Guerra Mundial y otros futuristas.
David Ellison, presidente y director ejecutivo de Paramount, aseguró en el escrito que este acuerdo era un “sueño hecho realidad”. El acuerdo incluye la posibilidad de expandir la producción de contenido basado en Call of Duty a series u otras películas.
Lea más: ¡Atención, gamers! Estos son los lanzamientos de videojuegos de esta semana
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
“Que Activision y jugadores de todo el mundo nos hayan confiado la tarea de llevar este extraordinario universo narrativo a la gran pantalla es un honor y una responsabilidad que no nos tomamos a la ligera”, apuntó el directivo.
“La película honrará y ampliará lo que hizo grande a esta franquicia, y estamos deseando empezar. Nuestro objetivo común es muy simple: crear una experiencia cinematográfica inolvidable que nuestra comunidad adore y que también emocione e inspire a los nuevos seguidores de la franquicia”, declaró Rob Kostich, presidente de Activision.
La producción de esta historia se une a la creciente ola de adaptaciones de videojuegos impulsada por Paramount, como Sonic the Hedgehog, en un momento en que Hollywood también apuesta por títulos basados en Super Mario Bros., Minecraft o Mortal Kombat.