El cineasta independiente Yosué Ayala, conjuntamente con el Instituto Cultural Paraguayo-Alemán y el apoyo del Goethe Institut, está a cargo de este ciclo que comenzará este miércoles 16 de julio con la película “Huesos y nombres”.
Lea más: Documental “Kuarahy Ára- El tiempo del sol”, de Hugo Gamarra, conquista premios en tres países
La proyección será a las 18:30 en el local del ICPA-GZ (Juan de Salazar 310 c/ Artigas), en idioma original con subtítulos en español.
La trama presenta la relación entre Boris y Jonathan, que se encuentra en su máximo punto de inflexión. El actor Boris comienza a confundir trabajo y realidad y el escritor Jonathan debe enfrentarse a sus miedos más profundos.
Este ciclo, que seguirá el próximo miércoles 23 con “Nö”, Dietrich Brüggemann; y el miércoles 30 con “Orphea Enamorada”, de Axel Ranisch; apunta a repensar el amor, en una sociedad que busca vínculos descartables, sexo sin compromiso y sensaciones fugaces.
“Este ciclo busca recordarnos que amar es un acto de rebeldía, porque ningún amor es un cuento de hadas, pero sí que vale la pena luchar por él”, destacó el organizador.
Agregó que esta actividad “nos invita a habitar ese desfasaje entre lo que sentimos y lo que no logramos decir, ese lugar donde aparecen nuestras obsesiones, vínculos, pasiones y pérdidas, ahí donde habitan los amores convulsionados”.