Fortalecer la cooperación entre Paraguay y Francia en el ámbito cinematográfico es el objetivo del Acuerdo de Coproducción Cinematográfica, que fue firmado hoy en el marco del 78° Festival Internacional de Cine de Cannes.
Lea más: Denzel Washington recoge una Palma de Oro de honor por sorpresa en Cannes
La firma del acuerdo bilateral estuvo a cargo de la la ministra de la SNC, Adriana Ortiz; y del director del CNC, Gaëtan Bruel.
Según destacó la SNC, a través de un comunicado, las autoridades competentes para implementar este acuerdo serán el Instituto Nacional del Audiovisual Paraguayo (INAP) y el Centre National du Cinéma et de l’Image Animée (CNC).
El acuerdo, logrado a través de un trabajo conjunto entre la SNC, el INAP, la Embajada de Paraguay en Francia y el Ministerio de Relaciones Exteriores, establece un marco jurídico que permitirá la coproducción de obras cinematográficas entre ambos países.
Fondos, incentivos y movilidad
“Esta condición habilita el acceso a beneficios, fondos e incentivos, otorgados por cada Estado, fomentando el equilibrio en la participación técnica, artística y financiera en los proyectos“, detallaron desde la SNC.
El acuerdo establece además mecanismos que facilitan la movilidad del personal artístico y técnico, la circulación internacional de las obras y asegura que las producciones cuenten con el reconocimiento oficial de coproducción en ambos territorios.
“El Acuerdo de Coproducción Cinematográfica entre Paraguay y Francia representa un hito en la consolidación de las relaciones de cooperación cultural entre ambos países y un paso estratégico para el desarrollo y la proyección internacional de la industria audiovisual paraguaya”, remarcaron desde la SNC.