En un mensaje en Truth Social, Donald Trump dijo que ha autorizado al Departamento de Comercio y a la Oficina del Representante Comercial de EE.UU., encabezados por Howard Lutnick y Jamieson Greer, respectivamente, implementar de inmediato dicho arancel.
“¡QUEREMOS CINE HECHO EN ESTADOS UNIDOS, OTRA VEZ!”, escribió Trump, tras advertir que la industria cinematográfica estadounidense “está muriendo rápidamente”.
El mandatario advirtió que otros países ofrecen todo tipo de incentivos para alejar a los cineastas y estudios de Estados Unidos. “Hollywood, y muchas otras zonas de EE.UU., están siendo devastadas”, afirmó el republicano.
Trump no dio detalles de cómo se implementarán los nuevas gravámenes, que se suma a los aranceles implantados a decenas de países a principios de abril y que desató una guerra comercial con China.
Precisamente, Pekín anunció a mediados del mes pasado que reduciría las importaciones de películas de Hollywood, con lo que abrió un nuevo frente en el pulso comercial entre las dos potencias.
Lea más: Guerra comercial, reestructuración y desglobalización
China es el segundo mercado más grande para la industria cinematográfica después de Estados Unidos.