Baldwin presentó la demanda ante el Tribunal de Distrito del Condado de Santa fe (Nuevo México), donde una juez desestimó en julio la acusación de homicidio involuntario en su contra por la muerte de Hutchins, según recogen este viernes medios internacionales. En ella, el actor acusa a los fiscales e investigadores de manipular intencionadamente mal las pruebas y les acusa de difamación.
Lea más: Hollywood modifica agenda de la temporada de premios por incendios en Los Ángeles
La demanda señala como acusados a la fiscal especial, Kari Morrissey; a la del distrito de Santa Fe, Mary Carmack-Altwies, a tres investigadores de la oficina del sheriff del condado de Santa Fe y a la junta de comisionados del condado.
“Los acusados buscaron en todo momento a Baldwin como chivo expiatorio de los actos y omisiones de otros, sin tener en cuenta las pruebas o la ley”, indica la demanda, que les acusa también de apuntar al actor para obtener beneficios profesionales o políticos.
El pasado 12 de julio, Alec Baldwin salió triunfante de la corte de Santa Fe después de que la jueza desestimara su caso por homicidio involuntario por la muerte Hutchins al considerar que la Fiscalía había fallado en su labor de “revelar pruebas críticas para el acusado”.
Mientras ensayaba una escena del filme “Rust”, del revólver Colt 45 que sostenía, y que formaba parte del atrezo del filme, salió disparada una munición real que mató a la directora de fotografía.
La magistrada Mary Marlowe Sommer determinó que la Fiscalía era “altamente culpable” por no haber proporcionado el descubrimiento de unas municiones que podrían servir como evidencia a favor de la defensa y que la única forma de reparar el error era la desestimación del caso.
El sobreseimiento fue con prejuicio, por lo que la sentencia no se podrá recurrir ni Baldwin podrá volver a ser juzgado por el caso. Baldwin afrontaba hasta 18 meses en prisión en caso de ser declarado culpable.