Cargando...
Los devastadores incendios que azotan a la ciudad de Los Ángeles están amenazando espacios emblemáticos como el Hollywood Bowl y también se encuentran muy cerca del Hollywood Boulevard y del Paseo de la Fama, según señala The Hollywood Reporter. Esta situación ha obligado a posponer la entrega de los Critics’ Choice Awards, que estaba prevista para este domingo 12 de enero.
Lea más: Karla Sofía Gascón, Javier Bardem, Zoe Saldaña y Liza Colón-Zayas, nominados a los SAG
A través de un comunicado divulgado en sus redes sociales, la asociación de críticos de cine y televisión Critics’ Choice Association señaló que decidieron posponer la 30 edición de esta ceremonia a causa de “los catastróficos incendios que están devastando el sur de California”.
La organización explicó que la premiación se llevará a cabo el próximo 26 de enero en el Barker Hangar de Santa Mónica, California; y la transmisión televisiva estará a cargo de la señal E! para todo el mundo.
El Sindicato de Actores SAG-AFTRA canceló la conferencia de prensa que debía realizar ayer para revelar las nominaciones de los SAG Awards. El anuncio de los candidatos se llevó a cabo a través de comunicados de prensa y del sitio web de la organización. Hasta el momento, la ceremonia sigue programada para el próximo 23 de febrero.
De igual manera, el sindicato de productores Producers Guild of America postergó el anuncio de sus nominaciones para los Producers Guild Awards, detalló el medio Deadline. El listado de candidatos debía darse a conocer este viernes 10, pero finalmente será compartido el domingo 12. La organización extendió hasta el sábado 11 el periodo de votaciones para sus asociados.
La Academia de Cine de Hollywood también se vio obligada a modificar el calendario de la próxima entrega de los Premios Óscar, según reporta el medio especializado Variety. Debido a los incendios, el plazo de votaciones para los miembros, que estaba fijado para este domingo 12 de enero, fue extendido hasta el martes 14.
Por esta razón, el anuncio de las nominaciones para la 97 edición de los Premios Óscar no se hará el viernes 17 de enero, sino el domingo 19. La ceremonia sigue en pie para el próximo 2 de marzo y tendrá nuevamente como sede al Dolby Theatre.
Según reporta Variety, el anuncio de la Academia se realizó a través de un correo electrónico enviado a los miembros y firmado por el CEO de la organización, Bill Kramer. “Queremos ofrecer nuestras profundas condolencias a aquellos que han sido afectados por los devastadores incendios en el sur de California”, expresa parte del texto.
También señala que “muchos de nuestros miembros y colegas de la industria viven y trabajan en el área de Los Ángeles, y estamos pensando en ustedes”.
Esta organización también informó a través de sus redes sociales que el Museo de la Academia de Cine hoy no abrirá sus puertas de manera preventiva, a causa de los fuertes vientos y los focos activos de incendio. “Proteger el bienestar de nuestro staff y visitantes es nuestra máxima prioridad”, señala la publicación.
De igual manera, el parque temático Universal Studios Hollywood y el espacio de entretenimiento Universal Studios CityWalk tampoco abrirán hoy sus puertas debido a “los vientos extremos y las condiciones del fuego”, según anunciaron a través de las redes sociales.
“Como siempre, la seguridad de los miembros de nuestro equipo y de nuestros invitados está al tope de nuestras prioridades. Vamos a seguir evaluando la situación y direccionando a nuestros invitados a visitar nuestro sitio web para informar las actualizaciones”, añade el comunicado.
Varias celebridades perdieron sus casas
Los incendios que se registran en el área de Los Ángeles también arrasaron con las casas de varias celebridades. Uno de ellos es el actor y comediante Billy Cristal, que confirmó a la cadena CNN, que la casa en la que residía con su esposa Janice en Pacific Palisades fue totalmente consumida por las llamas.
“Las palabras no pueden describir la inmensidad de la devastación que estamos observando y experimentando. Sentimos mucho por nuestros amigos y vecinos que también han perdido sus casas y negocios en esta tragedia”, señaló el protagonista de películas como “Cuando Harry conoció a Sally” y “Analízame”.
Paris Hilton también lamentó, a través de sus redes sociales, ver cómo su casa era consumida por el fuego durante una transmisión televisiva. El actor Eugene Levy (”American Pie”) es otro de los que perdió su vivienda a causa del fuego, así como la pareja conformada por Adam Brody (”Nadie Quiere Esto”) y Leighton Meester (”Gossip Girls”); además de la actriz y comediante Anna Faris (”Scary Movie”).