“Takeshi Kitano es un icono, no sólo en Japón, sino en la esfera del cine y el entretenimiento mediático global, y estamos encantados de colaborar con él en el proyecto, que pronto se lanzará en Prime Video”, dijo el director del área de internacional de la productora, James Farrell, en un comunicado lanzado desde Tokio esta semana.
El director japonés señaló, por su parte en el texto: “Actualmente estamos filmando diligentemente, así que estén atentos a más actualizaciones”, sin dar detalles concretos sobre la temática o el argumento de su nuevo largometraje.
"Han pasado décadas desde que empecé a hacer películas, pero estoy emocionado de asociarme con Amazon MGM Studios, que produce contenido en varios países, como un nuevo desafío para mí", añadió.
Se sabía que Kitano, de 77 años, estaba trabajando actualmente en al menos dos proyectos cinematográficos, aunque se desconoce si esta colaboración con Amazon es uno de ellos.
El cineasta reveló en una rueda de prensa celebrada a finales de 2023 durante la promoción de su película Kubi (2023) que estaba inmerso en dos nuevas producciones, una parodia sobre la presencia de la comedia en las películas violentas y un proyecto ambientado en el Japón de la burbuja económica de los años 80, cuando había muchos grupos antisociales y una gran efervescencia social.
El director de cintas como Sonatine (1993), Hana-Bi (1997) u Outrage (2010), es una de as figuras del entretenimiento japonés más conocidas a nivel global y el artífice, entre otros shows, del relanzado Takeshi’s Castle.