Bruce Kessler, que también fue piloto de automóvil murió en Marina del Rey, una localidad californiana el pasado 4 de abril, aunque hasta ahora no ha sido hecho público su deceso que fue confirmado por su hermano, Stephen.
Lea más: Air Supply en Paraguay: una noche de amor, poesía y drones en el aire
Según la revista Variety, Kessler comenzó a competir en carreras automovilísticas a los 17 años y, a los 21, sufrió un grave accidente mientras competía en las 24 Horas de Le Mans. Sobrevivió a otros dos siniestros antes de retirarse de las carreras a los 26 años en 1962.
Su primera película, el corto de Fórmula Uno “The Sound of Speed” (“El sonido de la velocidad”), representó a Estados Unidos en el Festival de Cine de Cannes.
La experiencia técnica que aportó a la película le llevó a ser contratado como asesor técnico en carreras y secuencias de persecución para películas, y trabajó como director de segunda unidad de Howard Hawks en “Red Line 7000”, asegura Variety.
Kessler se convirtió posteriormente en director de películas y series para televisión, que incluyeron títulos como “The Rockford Files”, “McCloud”, “Marcus Welby, MD” (“Marcus Welby, Doctor en Medicina”) y “Misión: Imposible”.
Entre sus créditos también figuran: “El Jinete Caballero”, “The Fall Guy”, “CHiPs”, “Barnaby Jones”, “The Monkees”, “The Flying Nun” y “The Greatest American Hero”.
Nacido en Seattle, su familia se mudó a Beverly Hills, California, donde comenzó su carrera como piloto entre celebridades de Hollywood como James Dean y Steve McQueen, según las fuentes.