Cargando...
Charles González Palisa falleció en la noche del sábado a los 82 años, tras sufrir complicaciones luego de una cirugía cardiaca. Fue una de las figuras más emblemáticas de la radio y la televisión paraguaya, caracterizándose por estar al frente de maratones solidarias como las 50 horas de bondad y Teletón. Esta mañana fue despedido en una ceremonia íntima, de la que participaron principalmente sus familiares y amigos.
Lea más: Edgar Ramírez pasa sus vacaciones en Paraguay
El cortejo fúnebre ingresó en silencio al Cementerio de la Recoleta hasta llegar al panteón donde fue ubicado el féretro. En el mismo lugar también se encuentran los restos de su esposa María Estela López Mena, más conocida como “Estelita”, quien había fallecido en el año 2009.
Su yerno Marcos Peroni agradeció, en nombre de la familia, el acompañamiento de la gente. Luego presentó a su hija Agustina Peroni quien leyó un emotivo texto que le escribió a su abuelo y que se lo dijo en vida, tal como reza el poema de Ana María Rabatté que lo caracterizaba.
“Mi abuelo era un grande, siempre lleno de aplausos y admiración. Su voz lo caracteriza en la radio, en la televisión en cualquier medio de comunicación. No es poca cosa ser la nieta de Charles, es un enorme privilegio”, expresa parte del texto leído por la joven, en medio de la emoción y el dolor.
Agregó que su abuelo “fue uno de los grandes, dedicó toda su vida a ser formidable y entregó todo solo para ver a las personas sonreír”. También lo recordó como su héroe y destacó que le entregaba caramelos de dulce de leche antes de dormir y escribía hermosos pergaminos.
“Él haciendo siempre todo con amor, dispuesto a entregar todo a las personas a su alrededor. Frente siempre en alto, orgulloso de quien es”, añade el texto que fue leído por la joven y recibido con aplausos entre los presentes.
González Palisa desarrolló una extensa carrera en la televisión paraguaya y en la radio estando al frente de programas como “Buscando la voz 67″, “Caravana” y “Diferente”, desde finales de la década del ‘60. Además participó de la primera fotonovela y de varias zarzuelas como “Raida Poty”. Su voz quedó inmortalizada en varios poemas que grabó en formato de vinilo y CD.