Cargando...
La película animada “Elementos”, dirigida por Peter Sohn (”Un gran dinosaurio”), llega hoy a las salas de cine proponiendo un viaje a la Ciudad Elementos: donde los habitantes son de fuego, aire, tierra y agua. La única regla es que los elementos no se mezclan. Hasta que Ember, una joven de fuego, conoce a Wade, un intrépido muchacho de agua.
Lea más: Zendaya “enciende” la pista de tenis en el tráiler de “Desafiantes”
Juntos emprenderán una aventura por toda la ciudad, lo que llevará a Ember a repensar sus convicciones en relación al mundo en el que viven y a la persona que ella desea ser.
Según el director Peter Sohn, parte de su inspiración para “Elementos” provino de cuando en la época de colegio veía a la tabla periódica como un edificio de departamentos. “Me divertía mucho la silueta de la tabla periódica, todos esos cuadraditos eran la casa de alguien. El argón podría vivir al lado del hidrógeno y serían vecinos”, sostuvo el realizador.
Otra inspiración de Sohn fue su experiencia como hijo de inmigrantes coreanos en Estados Unidos. En la película Ember es una inmigrantes de segunda generación, ya que sus padres emigraron a la Ciudad Elementos, donde ella nació y se crió.
“Ella transita un camino para poder entender su propia identidad y, junto con eso, el significado de lo que sus padres le dieron”, indicó Sohn. De esta manera, Ciudad Elementos está planteada como una metrópolis multicultural, cuyas calles, costumbres y códigos de urbanidad están marcados por esta experiencia migratoria.
La conspiración del Diablo
El otro estreno de la semana es la película de terror “La conspiración del Diablo”, una producción de la República Checa, acerca de una poderosa empresa de biotecnología que ha logrado clonar a las figuras más influyentes de la historia. Detrás de la misma hay un culto satánico que busca robar el Santo Sudario de Turín para obtener el ADN de Jesús.
En el proceso de robo de la Sábana Santa, un sacerdote es asesinado y Laura, una estudiante de Estados Unidos, es secuestrada. Después de la muerte del sacerdote, el Arcángel Miguel reencarna en él para usar su cuerpo y derrotar a Satanás.
La película está dirigida por Nathan Frankowski y el elenco está integrado por Alice Orr-Ewing, Joe Doyle, Eveline Hall, Peter Mensah, James Faulkner, entre otros.