“La última obra” celebró su estreno y se prepara para llegar a las salas

La película paraguaya “La última obra”, dirigida por Héctor Duarte, celebró anoche su función de estreno con los actores, miembros del equipo técnico e invitados especiales. El thriller, protagonizado por Mauricio Martínez, llegará este jueves a las salas de cine de todo el país presentando la historia de un joven que misteriosamente salió de sus deudas y se convirtió en un exitoso emprendedor.

Rodrigo Caballero y Mauricio Martínez en una escena de la película "La última obra".
Rodrigo Caballero y Mauricio Martínez interpretando a Peto y Chamo en una escena de la película "La última obra".Gentileza

Cargando...

Tras haberse filmado en 2019, la película paraguaya “La última obra” tuvo que esperar un par de años para su estreno a causa de la pandemia. Según refirió el director Héctor Duarte, aproximadamente 60 personas trabajaron en el rodaje de la película que, principalmente se llevó adelante en Asunción y el área metropolitana.

Lea más: “Oso intoxicado”: mercadería de mala calidad

La trama de esta nueva ficción presenta a Chamo, un joven que a duras penas maneja el taller familiar, tras verse sumido en una serie de deudas. Con el poco dinero que le queda, asiste a una obra de teatro. Años después, se convierte en un exitoso emprendedor y todo parece ir como siempre soñó. Hasta que un trágico evento lo cambiará todo y debe enfrentarse a su misterioso pasado, del cual pensó que ya se había librado.

El reparto presenta además a Rodrigo Caballero, Jimmy Rojas, Sandra “Kuku” Flecha, Gina Benedetti, Ever Enciso. La música original fue compuesta por Derlis González y la producción estuvo a cargo de Mariana Pineda, Ana Arza y Ninfa Santander.

Tras la proyección del filme, que fue recibido por aplausos, Duarte abogó por la identidad y los puestos de trabajo que genera la industria audiovisual. También afirmó que en nuestro mercado es el “boca en boca” el mejor método de promoción para las películas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...