Cargando...
El concurso de cortometrajes animados Jaguatá celebrará en este 2023 su tercera edición, buscando ofrecer una oportunidad a los talentos locales que deseen incursionar en el campo de la animación. La convocatoria para la inscripción de los equipos estará habilitada hasta el próximo 21 de enero y el ganador recibirá un premio de 1.000 dólares.
Lea más: “Indiana Jones”, “Barbie” o “La sirenita”, estrenos esperados en 2023
El certamen, organizado a través de una alianza entre Paraguay Animation y el CCPA, tiene como consigna presentar un cortometraje animado que represente algún aspecto de la cultura paraguaya. El cortometraje puede ser de cualquier género: fantasía, ciencia ficción, terror, drama, comedia, etc.
Todos los cortometrajes deberán seguir una estructura narrativa clásica (introducción, nudo y desenlace) y cada equipo debe tener un mínimo de dos integrantes. Los mismos deben vivir en Paraguay y/o residir en el país durante la realización del corto hasta la premiación.
Un participante no podrá estar simultáneamente en dos equipos y el cupo mínimo para habilitar el concurso será de 4 equipos y el máximo de 10. Los cortos deberán tener una duración mínima de 45 segundos y máxima de 60 segundos, en cualquier técnica de animación: digital 3D o 2D, tradicional a lápiz, stop motion, etc.
Lea más: Netflix: las películas originales que se estrenan en enero
Cada equipo contará con un mentor, que realizará un seguimiento mensual a los proyectos, mientras que los participantes también podrán acceder a un ciclo de webinars con profesionales de la industria. El certamen finalizará en el mes de junio y el premio para el equipo ganador será de 1.000 dólares (unos G. 7 millones).
El costo de la inscripción es de 90 dólares por equipo, mientras los que desean acceder a los webinars sin participar del concurso pueden abonar 45 dólares por persona. Las bases y condiciones del certamen, así como el formulario de inscripción se pueden encontrar en la página web paraguayanimation.com/jaguata2023.