Cargando...
“Lucette” se presentará hoy ante invitados con un preestreno en el Complejo Cinemark. Esta película de suspenso nacional, podrá ser vista por todo el público a partir del jueves en todos los cines del país.
Lea más: “Wendell y Wild”: una entretenida y macabra aventura animada de terror
La historia de esta película, codirigida por Mburucuyá Fleitas y Óscar Ayala Paciello, transcurre en un pueblo fronterizo donde todo está teñido por la tranquilidad y la monotonía del campo. Pero cuando ocurre una muerte dentro de un entorno familiar todo se altera y esto da inicio a una serie de acontecimientos.
Sebastián, parte de la familia afectada, y Leonardo, un ex agente de Interpol, investigan sobre los hechos para llegar al culpable. A medida que van avanzando en su búsqueda, siguen desapareciendo personas, crecen las dudas y todos pueden ser culpables.
El reparto está encabezado por Martina Núñez, Rodrigo Reichardt, Amambay Narváez y Crhystina Knapp, quienes además hacen su debut en un largometraje. Forman también parte del elenco Ato Gómez, Borja García-Enriquez, Olga Vallejos, Hugo O’Higgins, Fabrizio Lloret, Vico Fretes Cuéllar, Deysi Dichirico y Christian Doldán, además de varios actores de la ciudad de Pedro Juan Caballero.
Inspiración nacional
La versión de “Lucette” para cine se remonta al año 2021, cuando Néstor Amarilla y Mburucuyá Fleitas empiezan a escribir el guion basado en el relato homónimo escrito por Mia Luján Duarte, joven autora nacida en Asunción en 2004.
El rodaje, en tanto, empezó este año y se realizó entre enero y febrero en el departamento de Amambay, abarcando las ciudades de Cerro Corá (ex Chiriguelo) y Pedro Juan Caballero, como también Punta Porá, Mato Grosso, Brasil.
Un equipo fijo de 35 personas conformado por mano de obra de Asunción y Pedro Juan Caballero trabajó para esta realización, además del elenco principal y extras de ambas ciudades.
Lea más: “Póra: la maldición” desaprovecha la rica historia de Piribebuy
Primer largometraje de productora local
“Lucette”, de 95 minutos de duración, se trata del primer largometraje de la productora SUI Motion, de Mburucuyá Fleitas y Óscar Ayala Paciello.
Con esta apuesta, ellos pretenden “seguir promocionando el talento paraguayo de toda la cadena audiovisual, directores, actores, técnicos, productores, gente de arte, vestuario y maquillaje, en nuestro país como en el mundo y dar la oportunidad a nuevas figuras para que la industria audiovisual crezca verdaderamente técnica y artísticamente”.
La codirectora de este filme resaltó que prácticamente todas las cabezas de áreas se estrenaron en este proyecto como tales “y estamos muy orgullosos del resultado”.
En ese sentido remarcó que para que el audiovisual nacional “sea realmente industria deben existir muchos y nuevos jugadores e historias diversas desde diferentes puntos de vista”.