Cargando...
“MPM Premium (agente de ventas) ha compartido con Variety un primer tráiler de “EAMI”, una impactante fábula ecológica y una historia sobre el dolor del exilio que se estrenará mundialmente en la competencia principal del Festival de Róterdam de 2022″, menciona la nota de Variety firmada por el editor de noticias internacionales del medio, John Hopewell.
Como el trailer fue compartido exclusivamente para Variety, el mismo puede verse en este enlace que contiene la nota.
“EAMI” significa “bosque” para los ayoreos y también significa “mundo”. “Las comunidades indígenas Ayoreo Totobiegosode no hacen distinciones: los árboles, animales y plantas que los han rodeado por siglos es todo lo que conocen. Ahora viven en un área que está experimentando la deforestación más rápida del planeta”, detalla la sinopsis de la película.
Lea más: “EAMI”, el nuevo filme de Paz Encina competirá en Róterdam
Acerca del trailer revelado, Hopewell profundiza que “es el ensimismamiento en la imaginación de un pueblo exiliado, filtrado a través de la angustia de Eami, de 5 años”, lo que distingue al filme de Encina. “Esta inmersión total en la mentalidad de visión del mundo, el bosque y la tragedia de Eami es captada por el tráiler”.
“Actualmente, más de 25.000 hectáreas de bosque son taladas cada mes en el Chaco, una gran área que se extiende desde el norte de Paraguay hasta Bolivia y abarca parte de Brasil”, advierte también la nota de Variety.
Recordemos que el estreno internacional de esta película se dará en el marco del Festival Internacional de Cine de Róterdam, festival holandés se realizará del 26 de enero al 6 de febrero, que este año se realizará de forma virtual.
“EAMI” forma parte de la competencia oficial (denominada “Tiger Competition”), en la que se presentarán además “Met mes”, del cineasta danés Sam de Jong; y “Achrome”, de la directora rusa Maria Ignatenko; el filme indio “The cloud messenger”, de Rahat Mahajan; el filme portugués “A crianca”, de Marguerite de Hillerin y Félix Dutilloy-Liégeois; y “Malintzin”, de Mara y Eugenio Polgovsky, de México.