Érase una vez un mundo en el que existían unos trolls que vivían por y para la música, sin importar los géneros.Pero este paraíso musical se quebró en seis tierras diferentes debido a las diferencias de gustos y enfrentamientos entre los trolls: los reinos del pop, rock, funk, country, techno y la música clásica.
Esta es la premisa de Trolls World Tour, que permitió a los directores Walt Dohrn y David P. Smith crear mundos muy imaginativos en función de cada estilo musical e incorporar a una trama infantil (centrada en los desencuentros y unión de todos los trolls) numerosos guiños y chistes para los adultos más melómanos.
Por ejemplo, la tierra del country es un desierto inhóspito estilo Salvaje Oeste que no entiende nada de la locura y excitación del pop, mientras que el mundo del techno es una gran “rave” bajo el mar.
La banda sonora incluye canciones que van de Spice Girls a Curtis Mayfield pasando por obras de Beethoven y en el doblaje hay estrellas musicales de todos los colores: Ozzy Osbourne, Kelly Clarkson, George Clinton, Mary J. Blige, Anderson .Paak, etcétera.
“El doblaje en animación es divertido porque puedes hacer que el personaje sea lo que tú quieras”, comentó a Efe el actor Anthony Ramos, uno de los latinos involucrados en esta cinta junto a Gustavo Dudamel, que presta su voz al director de orquesta Trollzart, y J Balvin, que dobla al bandido Tressilo.
Ramos, que este año protagonizará el filme musical En el barrio de Lin-Manuel Miranda, señaló que en la cabina de doblaje “hay guías y un camino que seguir, que es la historia”.
“Pero creo que cuando haces un personaje animado es muy divertido porque realmente te permite explorar ya que no hay nadie rodando (...). De verdad puedes dejaste llevar y ser honestamente la versión más animada de ti mismo”, argumentó.
Ramos da vida a King Trollex, el apasionado DJ a los platos del mundo del techno.
“En mi cabeza soy un DJ, pero en realidad no lo soy”, dijo entre risas. “Me encanta la energía de este personaje. En la escena inicial, todo el mundo está de fiesta y él es simplemente el tipo (al frente). Crecí amando la música, el baile y la fiesta así que creo que era una elección apropiada para este rol”, defendió.
"Trolls World Tour" debía haber llegado este viernes a la gran pantalla, pero la crisis del coronavirus llevó a Universal a apostar por su lanzamiento directamente y bajo demanda en las plataformas digitales.
Se trata de una jugada interesante, en un Hollywood todavía en “shock” por la pandemia. Así que más de un estudio estará pendiente del resultado que obtenga Universal con esta secuela de una cinta, Trolls, que logró un notable resultado en taquilla y que triunfó, sobre todo, gracias al tema Can’t Stop the Feeling de Justin Timberlake (nominado al Óscar a mejor canción original).
Ramos confió en que Trolls World Tour pueda aportar algo de diversión y distracción a los hogares durante el confinamiento."La gente está buscando curación (metafóricamente) y tranquilidad en el arte, en la música, en las películas", explicó.
“Eso muestra lo importante que es lo que hacemos. A veces escribes una canción que puede salvar la vida de alguien. Y alguien puede ver una película y obtener algo de esperanza que no tuvo durante mucho tiempo”, añadió.