Según los datos del portal especializado Box Office Mojo, el noveno episodio de la saga galáctica sumó 33,7 millones de dólares en el apartado “doméstico”, que en la jerga del sector agrupa los ingresos en los cines de EE.UU. y Canadá.
Star Wars: El ascenso de Skywalker ha acumulado 918,8 millones de dólares en todo el mundo hasta la fecha.
Con la dirección de J.J. Abrams, que ya se puso al frente de Star Wars: El despertar de la Fuerza (2015), esta nueva cinta de Star Wars retoma el enfrentamiento entre la heroína Rey (Daisy Ridley) y el villano Kylo Ren (Adam Driver).
El segundo puesto fue para Jumanji: El siguiente nivel, que se anotó 26,5 millones de dólares este fin de semana, como parte de un botín acumulado en todo el mundo que ascienda ya a 610,2 millones de dólares.
Jake Kasdan, que ya dirigió Jumanji: En la selva (2017), regresa como realizador en esta secuela que vuelve a contar con Dwayne Johnson, Karen Gillan, Jack Black y Kevin Hart como los divertidos protagonistas de un videojuego que los llevará a desiertos o montañas inaccesibles.
La medalla de bronce se la quedó Mujercitas, que consiguió 13,6 millones de dólares.
Greta Gerwig, quien deslumbró en su debut en la dirección con Lady Bird (2017), reimagina la historia de Mujercitas con un reparto muy destacado en el que destacan Saoirse Ronan, Emma Watson, Florence Pugh y Timothée Chalamet.
Y la cuarta posición correspondió a La maldición renace, que en su primer fin de semana en la gran pantalla consiguió 11,3 millones de dólares. Esta película de terror sobre una casa maldita cuenta en su reparto con John Cho, Andrea Riseborough y el mexicano Demián Bichir.
Finalmente, Frozen II de Disney obtuvo 11,3 millones de dólares que le ayudaron a alcanzar los 1.325 millones de recaudación total con los que superó los 1.281 millones de la película original Frozen (2013).