Muestra de Claudia Casarino recibirá el Premio AICA Paraguay 2024

La muestra “La faena de habitar un contorno”, de la artista paraguaya Claudia Casarino, recibirá hoy el Premio AICA Paraguay 2024. La exposición, realizada con la curaduría de Adriana Almada, será premiada en el Centro Cultural de la Ciudad Carlos Colombino- Manzana de la Rivera.

Personas observan una de las instalaciones de la muestra "La faena de habitar un contorno", con obras de Claudia Casarino, que recibirá hoy el Premio AICA Paraguay 2024.
Personas observan una de las instalaciones de la muestra "La faena de habitar un contorno", con obras de Claudia Casarino, que recibirá hoy el Premio AICA Paraguay 2024.ARCENIO ACUÑA

La Asociación Internacional de Críticos de Arte (AICA)- Capítulo Paraguay eligió a la muestra “La faena de habitar un contorno” como la ganadora del Premio AICA Paraguay 2024. La entrega del reconocimiento se hará hoy a las 19:00 en la Manzana de la Rivera (Ayolas c/ Benjamín Constant).

Lea más: Asuficc convoca a largometrajes y cortos para su nueva edición

La entrega de este reconocimiento estará acompañada por un conversatorio entre el crítico de arte Albán Martínez Gueyraud, la artista Claudia Casarino y la curadora Adriana Almada.

“La faena de habitar un contorno” fue una muestra presentada en la Casa Castelví de la Manzana de la Rivera, en agosto pasado, en el marco del PintaSud Asu 2024. La exposición reunió instalaciones y dibujos de Casarino relacionados con la sostenida investigación de la artista en torno a la semántica del vestir.

La artista Claudia Casarino junto a otra de las instalaciones de "La faena de habitar un contorno".
La artista Claudia Casarino junto a otra de las instalaciones de "La faena de habitar un contorno".

Con respecto a la muestra, Lía Colombino señaló que en esta propuesta la artista retomó sus preocupaciones referidas al lugar de las mujeres en la sociedad y su historia.

“La elocuencia de los materiales que utiliza siempre ha sido su sello y en esta muestra además se suman dispositivos de interacción que aportan movimiento a las obras”, añadió Colombino. También sostuvo que la puesta hizo dialogar a las obras entre sí, así como con el espacio que es una edificación patrimonial.

Enlance copiado