Óscar Centurión Frontanilla falleció en la ciudad brasileña de Río de Janeiro, tras haber desarrollado una prolífica carrera como artista y arquitecto especializado en Planificación Urbana y Territorial, así como en la Conservación del Patrimonio. Sus familiares señalaron a ABC que están viendo la posibilidad de repatriar sus restos para darle el último adiós en nuestro país.
Lea más: Muere la actriz y cantante Marianne Faithfull, la “musa” de los Rolling Stones
Centurión Frontanilla nació en Asunción en el año 1955. En el campo de las Artes Visuales se destacó como dibujante y pintor, tras haberse formado con Livio Abramo y Olga Blinder. Tras obtener el primer premio en un certamen de Dibujo organizado por Ahorros Paraguayos, en el año 1988, comenzó a exponer sus trabajos.
Al año siguiente, también se alzó con el primer premio de pintura del certamen por el Bicentenario de la Revolución Francesa, organizado por la Alianza Francesa y Air France. Sus obras se expusieron en varias galerías y museos de Asunción, así como en Argentina, Bolivia, Estados Unidos, México, Francia, entre otros países.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
También se destacó como referente en temas vinculados a la Conservación del Patrimonio, llegando a ser representante en nuestro país del Consejo Internacional de Museos (ICOM).
La Secretaría Nacional de Cultura lo despidió, a través de un comunicado publicado en las redes sociales, señalando que “cumplió un paso brillante por la vida, dejando una marca profunda en el arte y la preservación del patrimonio”.
Afirmó además que “dedicó su talento a recuperar la memoria histórica y revitalizar espacios” y que su legado “quedará en cada obra, en cada trazo y en cada proyecto que impulsó con pasión”.