Casa Hassler de San Bernardino abre ciclo cultural con “Verano en el interior”

La Casa Hassler de San Bernardino pondrá en marcha este sábado 4 de enero su temporada cultural, en la cual se presentarán seis muestras colectivas, hasta el próximo 11 de febrero. “Verano en el interior” será la primera exposición de este ciclo, en la que se podrán ver obras de ocho artistas, bajo la curaduría de María Eugenia Ruiz.

Una de las obras de María Luisa Picasso que serán parte de la muestra "Verano en el interior", que se habilitará este sábado en Casa Hassler.
Una de las obras de María Luisa Picasso que serán parte de la muestra "Verano en el interior", que se habilitará este sábado en Casa Hassler.

Cargando...

Este sábado a las 21:00 en Casa Hassler (Avda. Luis Vaché y Emilio Hassler) se habilitará la muestra “Verano en el interior”, con la curaduría de María Eugenia Ruiz. Esta exposición será la primera de la temporada cultural, organizada por el artista y gestor cultural Horacio Guimaraens, en la que se presentarán seis muestras colectivas con propuestas en diferentes técnicas artísticas.

Lea más: San Bernardino inicia la temporada alta con diversas atracciones

Beatriz Velázquez, Diana Chávez, Enrique Schüller, María Eugenia Yegros, María Luisa Picasso, Nery Iriberri, Patricia Gil Porta y Verónica Velázquez son los ocho artistas elegidos para esta primera muestra que, según destacó la curadora, se centra en los paisajes y en las costumbres o prácticas propias del periodo de vacaciones.

“Los ocho artistas presentes en esta puesta, con mucha creatividad plasmaron en sus telas escenografías cromáticas que hacen referencia a la propuesta de la muestra”, añadió Ruiz en su texto curatorial.

Detalló además que Diana Chávez “se ocupó de representar las cascadas de agua y las frescas arboledas del paisaje paraguayo”, mientras que Patricia Gil “optó por incluir en sus telas, con pinceladas muy sueltas y espontáneas, los juegos de los niños en vacaciones”. Nery Iriberri, a su vez, “abordó la temperatura propia del verano y la calidez de nuestra gente en sus obras abstractas”.

Niños jugando al trompo en una de las pinturas de Patricia Gil, que serán expuestas en Casa Hassler de San Bernardino.
Niños jugando al trompo en una de las pinturas de Patricia Gil, que serán expuestas en Casa Hassler de San Bernardino.

La muestra también reunirá obras de María Luisa Picasso quien, según Ruiz, “diseñó en trazos casi fotográficos el frescor característico nuestros lagos y arroyos”. Para la curadora, Enrique Schüller “coloca sus formas en contextos y en colores, dando a lo cromático un rol protagónico dentro de los campos visuales de sus obras”.

Beatriz Velázquez es parte de esta exposición con obras de estilo naif acerca de fiestas populares; mientras que Verónica Velázquez toma como inspiración la devoción a la Virgen María. Finalmente, Ruiz destacó que María Eugenia Yegros “centró su atención en los chivatos en flor propios de la temporada veraniega”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...