Cargando...
La Asociación de Galerías de Arte del Paraguay (Asgapa) celebró la novena edición de “Noche de galerías”, un evento que apunta a acercar al público al trabajo de diversos artistas locales, con una propuesta en base al arte contemporáneo y popular. Once buses gratuitos con guías especializados transportaron al público de una galería a otra para acompañar la apertura de las distintas exposiciones.
Lea más: Aeternus, creación paraguaya en Francia
Una particularidad de esta edición de “Noche de galerías” fue el cruce entre maestros y discípulos que se dio en varias exposiciones. El curador Osvaldo Salerno trabajó en torno a esta relación a partir de la figura de Livio Abramo como maestro, presentando el cruce con la obra de su alumna Edith Jiménez en la galería Exedro. En tanto, en Fábrica combinó las obras de Abramo con las de Jacinto Rivero.
En la galería Verónica Torres Colección de Arte se presentó “Elogio al tiempo”, una muestra que también trabajó la dinámica de maestro y aprendiz. La muestra rinde homenaje a la ceramista iteña Juana Marta Rodas, a través del trabajo en cerámica de su hija, Julia Isídrez. Esta, a su vez, enseñó a Jorge Enciso quien también presenta sus obras en esta muestra, sumando a su trabajo en barro la técnica del esgrafiado.
“Yo no tengo hijos, pero de alguna manera sí los tengo a través de Jorge Enciso, Jazmín Brizuela y otros”, señaló Isídrez, muy emocionada. La artista, cuyas obras también están participando del Art Basel en Suiza, recordó a su madre Juana Marta Rodas y el esfuerzo que hacía para sostener a su familia con el barro.
La “Noche de galerías” también presentó el trabajo de otros exponentes del arte contemporáneo paraguayo como Félix Toranzos, Juanpi Pistilli, Bettina Brizuela, Carlos Rolandi, Daniel Mallorquín, entre otros. La mayoría de las exposiciones permanecerá habilitada hasta el próximo 1 de julio.