Cargando...
Si bien Diego Domínguez y Héctor Nunes fueron los principales vencedores de la 45ª edición del Transchaco Rally, también están los mejores de cada una de las categorías, en que se destaca la labor de Miguel Bravo y Martín Martínez, los campeones de la general tracción simple y la RC4.
Desbordante de alegría con el triunfo y el auto
Diego Domínguez, vencedor del Transchaco Rally 2018 en su edición 45, se mostró desbordante de alegría por su cuarta corona en el Chaco y alabó al Hyundai i20, que en su primera participación ya logró la victoria.
“Estoy muy contento, la verdad, de estar aquí. El Hyundai i20 aguantó todo como un campeón el rigor al máximo del Transchaco Rally. Mis agradecimientos a la familia Bogarín y a Automotor SA. Uno siempre tiene sueños; el auto se comportó muy bien, felices estamos”.
Sobre la competencia en sí, mencionó: “El calor y el piso estaban muy bravos, así que tuvimos que cuidar la máquina por momentos”.
Diego llegó a su cuarto triunfo en el Transchaco Rally e iguala a Gerardo Planás, Juan Carlos Calvo y Didier Arias. En tres ocasiones lo consiguió con “Peki” Nunes, y en una, con el argentino Edgardo Galindo.
Despliegue de seguridad no deja “buena imagen”
Jerarquizar un evento deportivo con la presencia del Presidente de la República es para destacar, pero esa situación generalmente conspira contra el buen trabajo de la prensa, principalmente de los reporteros gráficos, que siempre son ubicados –por una cuestión de seguridad– lo más lejano posible del escenario. Esto fue tal cual anoche en la Costanera en el cierre del Transchaco Rally 2018 que tuvo a Mario Abdo Benítez, acompañado de su familia, en el recibimiento al ganador Diego Domínguez, y de los que subieron al podio, Gustavo Saba y Lucho Ortega, y obtener la mejor imagen posible se hizo muy complicado.
Tener el despliegue de los encargados de seguridad de la familia presidencial dificultó por demás tener un mejor ángulo y, además, otra situación contraria al cometido de los fotógrafos fue la falta de una mejor lumínica en la zona elegida para agasajar a los triunfadores.
Peki Nunes, navegante triunfador en el Chaco
Van siete Transchaco Rally ganados por el Héctor “Peki” Nunes como navegante, y el reto es seguir cosechando otros tantos triunfos sentado a la derecha del piloto que lo elija. La primera victoria en el desafío en vencer al impredecible territorio chaqueño fue en el 2001, justamente con Diego Domínguez, con el que volvió a subir ayer a lo más alto del podio de la carrera.
En la foja del “rabioso” Nunes luego aparecen al hilo dos triunfos como navegante de Didier Arias (2003/4) y en el 2008 volvió a imponerse al Chaco otra vez con Arias.
En el 2014 acompañó de nuevo a Diego Domínguez, y fueron los primeros en llegar, y para satisfacción de “Peki”, vuelve a hilar dos triunfos, el año pasado con Didier Arias y lo de ayer, para tener el difícil récord de 7 carreras. Ahora a esperar quién apuesta en el navegante más ganador en suelo chaqueño palpitando el 2019.