Cargando...
Domínguez cerró la etapa por delante de Alejandro Galanti (Toyota Etios R5), con 1.48 minutos de ventaja, y 2.08 sobre Gustavo Saba (Skoda Fabia R5), el tercer clasificado.
Tras los cambios obligados por las lluvias, la primera etapa se ponía en marcha ayer en Campo Rosa, un tramo de 21 kilómetros que tenía al “poleman” del clasificatorio en el autódromo Rubén Dumot, Gustavo Saba, ganando la primera especial del día. En el segundo tramo Saba sufría un fuera de pista que lo relegaba en las posiciones, siendo Blas Zapag (h) el más veloz del sector y ponía a Diego Domínguez en la punta de la carrera.
En el tercer sector cronometrado el que sorprendía era Agustín Alonso (Skoda Fabia R5), escoltado por Diego y Gustavo, aunque Domínguez seguía ampliando la diferencia. En los dos siguientes dos sectores de competencia el piloto del Hyundai i20 R5 volvía a ganar las especiales, aunque en el segundo se originaba la duda sobre los tiempos, que finalmente no sufrieron variación luego del control realizado por la organización.
En la penúltima especial Ale Galanti (Toyota Etios R5) se apuntaba el mejor registro, descontando diez segundos a Domínguez, quien finalmente volvía a ganar el último tramo para ser el vencedor y lograr una diferencia de 1.48 sobre Galanti y 2.08 por delante de Saba.
Pedro Fadul, Blas Zapag (h) y Lucho Ortega, los tres con Skoda Fabia R5, completaron las grillas 4, 5 y 6. El séptimo lugar fue para Fabrizio Chiriani, quien también cerró la etapa en punta dentro de la RC2N.
En la tracción sencilla Miguel Bravo (Honda Civic), Diego Domínguez (h) (Peugeot 208 R2) y César Cruz (Honda Civic) fueron los mejores clasificados al cierre de la primera jornada de carrera.
En cuanto a las Clases, la RC2 quedó en manos de Diego Domínguez, la RC2N fue para Chiriani, la RC2NL para Antonio Ramos, la RC3 para César Cruz, la RC4 para Miguel Bravo, la RC4L para Alejandro Zarza y la RC5 para Alexandro Paniagua.