Cargando...
A menos de una semana de las próximas elecciones generales, es cada vez más notable la estructura viral que acompaña a los principales candidatos a la presidencia de la República.
Los perfiles falsos y páginas creados especialmente por gestores con fines proselitistas se visibilizan especialmente en los portales de diarios digitales, donde los usuarios se dedican exclusivamente a elogiar a sus candidatos y despotricar contra sus enemigos políticos.
En este contexto, una página fue creada en Facebook especialmente para identificar a los usuarios falsos que responden al presidenciable colorado, Horacio Cartes.
La fan page realizó un seguimiento de diferentes casos, donde comprueban que los usuarios tomaron imágenes de otras personas, usurpando su identidad para fines políticos.
“Esta práctica sucia está financiada con recursos de la campaña colorada y sus principales cabecillas se encuentran totalmente identificados”, denuncia la fan page.
Otra de las publicaciones menciona que la actividad debería ser considerada delito, al tratarse de una usurpación de identidad “para hacer marketing sucio a favor de un candidato de dudosa reputación”.
Para “dar vida” a esos personajes inexistentes, los mismos usuarios “fantasmas” interactúan entre sí, simulando tener una personalidad real.
En la red social de Twitter, los operadores políticos registran a diario cuentas que responden directamente a sectores determinados, con el fin de generar un supuesto impacto a través de menciones y ‘retuits’, así como insultando y denigrando a usuarios que no comulguen con su ideología.