Volver a empezar

Sergio Melgarejo es un árbitro que por razones de documentación tuvo que pedir permiso a la APF y al Departamento de Árbitros un permiso especial. Solucionados todos los problemas, solo piensa en volver a empezar.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2056

Cargando...

Melgarejo cuenta en estos momentos con 37 años. El 2010 fue su año más destacado en el arbitraje, cuando tuvo la posibilidad de estar presente en dos clásicos como árbitro principal y en otros dos como cuarto árbitro, además de pitar uno de los partidos que definía el título del torneo Clausura de aquel año. Es más, comenzaba el año 2011 como árbitro de FIFA, “insignia que lastimosamente no pude utilizar”, comentó.

Melgarejo viaja para las Olimpiadas especiales el jueves. “Me voy como tutor arbitral y también puedo arbitrar partido de Fútbol y Fut Sal FIFA, ya dependerá de dónde me designen”, aseguró.

Consultamos a Melgarejo cómo está su situación con la Asociación Paraguaya de Fútbol luego de los problemas de documentación que tuvo. “Yo soy árbitro activo de la Asociación Paraguaya de Fútbol, pasé todas las pruebas, la física y teórica; en febrero metí todos los documentos por Comité Ejecutivo, me dijeron que no tengo impedimento para arbitrar y que solo dependía de la Comisión de Árbitros. Me inscribí como árbitro oficial y no estoy siendo designado”, afirmó.

“Me dijeron que tengo que hablar con el presidente Alejandro Domínguez, ya pedí una audiencia para ir junto a él, pero hasta ahora no tengo respuesta. Intenté dos veces y la tercera ya metí un pedido escrito. Solamente él me puede dar el OK”, añadió.

Una de las preguntas que le hicimos es si habló con Amelio Andino, director de Árbitros de la APF. “Con Amelio hablé antes de presentar las documentaciones, había escuchado que dijo que quería recuperar a algunos árbitros como Samaniego, Galeano y mencionó mi nombre. Allí me propuse, me comuniqué con él, hablé también con Horacio Elizondo, les presenté mis papeles que ya están todo en orden, me dijo 'listo' y me pidió que meta las documentaciones por Comité Ejecutivo. Allí me dijeron que no tenía ningún impedimento, pero sigo esperando”, señaló.

Melgarejo afirmó que en la anterior administración de la Comisión de Árbitros lo metieron al freezer incluso después de presentar todos sus documentos. Dijo que Amelio Andino necesita el OK de Alejandro Domínguez para poder designarlo.

Cree que solo a él le hacen esto: “Me parece que solo a mí me están haciendo esto, porque supuestamente la Comisión de Árbitros es independiente, yo entiendo como abogado que teniendo el permiso del Comité Ejecutivo me tenían que haber designado, pero no pasa eso aún. Amelio Andino me recomendó hablar con el presidente de la APF, a mí me parece raro, pero si tengo que hablar con él, lo voy a hacer”, confirmó.

Reiteró que llevó sus documentos a Amelio Andino en donde consta que no tiene ningún impedimento, denuncias ni sanción. “Yo pedí permiso en el 2011 para solucionar el problema de mis documentaciones; lastimosamente, fue un error de los registros, no figuraba un apellido mío y también aparecía diferente el año de nacimiento, tuve que judicializar y sacar como corresponde”, acotó.

“La primera prueba rendí, pero la segunda ya no me presenté porque no voy a decir -como se dice vulgarmente- que estaba pichado, pero había cosas que no correspondían y no me iba a ir a hacer un esfuerzo, a entrenar si al final no va a pasar nada. Tengo que dejar muchas cosas para ir a rendir y no encuadra”, aseguró medio frustrado este árbitro que ya tuvo ocasión de pitar el clásico entre Cerro Porteño y Olimpia en dos oportunidades.

Melgarejo asegura que tiene que empezar de nuevo y tiene un pedido: que le dejen volver a arbitrar. “Ahora tengo que empezar de nuevo, dependerá de si me dan partidos y de mis actuaciones para que me vuelvan a tener en cuenta, porque cada año se presenta la lista de árbitros para la FIFA. Yo quiero que me den partidos, quiero que me designen, aunque sea en inferiores, les pedí sub 15, sub 16, sub 14, yo quiero volver a arbitrar porque es mi pasión. Quiero volver a empezar, quiero que me den la posibilidad de volver. Creo que con 37 años estoy todavía para ayudarle al arbitraje paraguayo”, sentenció.

Pero Sergio Melgarejo no es solo árbitro: “Soy policía en primer lugar, mi rango es suboficial mayor de Policía, abogado, asesor jurídico de la Agrupación Especializada, tengo licenciatura en Ciencias del Deporte, una maestría en entrenamiento deportivo y sigo estudiando”.

Sergio Melgarejo solo quiere volver a arbitrar, cosa que -según él mismo dice- es su pasión. Esperemos que le den la posibilidad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...