Cargando...
Hasta hace algún tiempo, desde la Chacarita, Mundo Aparte y otra zonas bajas de Asunción, los ladrones llegaban hasta el centro mismo y cometían asaltos ante la mirada impotente de todos.
Fue entonces que la Policía Nacional dispuso un fuerte operativo de patrullaje a pie por parte de la entonces Policía Urbana. La presencia de estos uniformados desplegados en las principales calles del centro y en gran cantidad hizo que los marginales bajen el nivel de sus ataques.
Tanto es así que los atracos callejeros se comenzaron a dar fuera del microcentro y casi todos eran perpetrados por motoasaltantes, para poder huir rápidamente.
Ahora, con la construcción de la Costanera de Asunción, que despliega a sus pies una hermosa playa bañada por las aguas del río Paraguay, la gente que todavía no pudo ir de vacaciones a otros puntos del país acude al sitio para tener un momento de relax, pero también se encuentra con los asaltantes, quienes están en varios barrios conflictivos de la ribera.
Entre el lunes y el miércoles se registraron cuatro asaltos en la zona de la Costanera. El lugar ofrece mucha belleza para los veraneantes, pero también un gran atractivo para los malvivientes, quienes ya no tienen la necesidad de recorrer las calles de Asunción para buscar a sus víctimas; ahora ellas (las posibles víctimas) van hasta los dominios de los dueños de lo ajeno.
La comisaria Norma Vera, vocera policial, explicó que los agentes del orden hacen recorridas en patrulleras por la Costanera y que también hay guardias privados, pero que ahora, tras los últimos hechos delictivos, se está viendo la posibilidad de reforzar el contingente policial.
“La idea es intensificar los controles policiales durante los fines de semana, cuando hay más aglomeración de gente en el lugar. Hoy no hay todavía un puesto fijo policial, pero una vez concluya la obra seguro se va a ver todo el sistema de seguridad”, anunció.
Se debe tener en cuenta que las obras de la Costanera todavía no están concluidas, pero el sitio se habilitó a las apuradas, para darle a la ciudadanía un lugar donde ir a recrearse.
La Policía adelantó que va a reforzar los controles, y para ello están afectadas las comisarías 1ª, 5ª y 9ª Metropolitana.