Demos una esperanza a Santi

Santi es un niño de dos años que padece una enfermedad rara denominada “amaurosis congénita de Leber” que puede producirle una ceguera total en cualquier momento. Sus padres buscan recaudar fondos para un tratamiento en el extranjero.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2057

Cargando...

Los padres Jorge del Puerto y Mirtha Martínez –residentes en San Juan Bautista, Misiones– pretenden lo mejor para su único hijo. Jorge Santiago de solo dos años padece una enfermedad congénita que es un mal degenerativo de la retina que puede producir la ceguera total en los primeros meses y años del niño. 

La campaña comenzó el mes pasado luego que el papá de Santi recibió los resultados genéticos que detectaron la enfermedad.

El objetivo para el padre de Santi es llegar a los 150 millones de guaraníes necesarios para el tratamiento a realizarse en China que consiste en la extracción de células madre del cordón umbilical de un bebé recién nacido y luego a través de un cultivo poder inyectarle a la medula espinal de Santi y así  poder salvaguardar su vista.

El niño actualmente tiene tres por ciento de visión, según el último estudio realizado por el oftalmólogo. Él está siguiendo unos tratamientos en escuelas especiales tanto en San Juan Bautista como en Encarnación ya que si no se lo estimula puede quedar ciego.

Para ayuda a Santiago puede comunicarse con Jorge del Puerto al 0985-160540, 0975-152.294 o contactarse en la página de Facebook de Jorge Santiago.

También puede interiorizarse de la campaña mediante la página web Una luz de esperanza para Santi. Todos podemos dar un granito de arena por Santi.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...