Aguas cristalinas, playas concurridas y otras más privadas, además de sus miradores panorámicos, paseos atrevidos y llenos de adrenalina, hacen de Balneario Camboriú, Brasil, un sitio con los dos polos opuestos: la tranquilidad y lo extremo.
Wagner Moura y Ana de Armas se alzan a los hombros un recuento superficial de los logros de un destacado diplomático, y le dan cierta resonancia emocional que de otra forma el filme no se gana por méritos del guión, pero no acaba siendo suficiente para salvar a la película.
Un cruento filme español que pinta con estremecedora precisión a la sociedad vertical en la que vivimos como una prisión en la que la empatía y el sentido común son casi inexistentes.
La crisis del agua potable golpea fuertemente al mundo en el contexto de la pandemia del coronavirus, y el caso paraguayo, que tiene uno de los mayores índices de agua dulce per cápita en el mundo, no es una excepción. En los últimos días, se reportan fallas en el servicio de la Essap en varios puntos del territorio nacional, pero no es menos cierto que hace años se enfrentan dos grandes problemas en que todos tienen responsabilidad y que, a su vez, impiden el acceso eficiente al líquido vital: la contaminación y el uso irracional.
“Europa es ahora el epicentro de la pandemia”, según afirmó este viernes el doctor Tedros Adhanom el máximo mandatario de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Es “imposible” calcular cuándo se alcanzará el pico de la pandemia mundial del coronavirus, que ya ha matado a más de 5.000 personas. Ante este panorama los estados europeos tomaron medidas de cuarentena y aislamiento para combatir la expansión y los efectos letales de la pandemia. Paraguayos residentes en este continente relatan cómo viven la cuarentena lejos del suelo guaraní.
Es recurrente que ante situaciones críticas, como las que vivimos actualmente con el coronavirus a nivel mundial, las personas se refugien en la oración, ante la imposibilidad de “remediar” los acontecimientos. Esto, desde un tiempo para acá, también se convirtió en un fenómeno que se aplica a las redes sociales: las personas rezan con fervor en publicaciones en las diferentes plataformas digitales, pese a que tradicionalmente se ha relacionado esta práctica a un momento íntimo entre el feligrés y el “ser superior”.