Cargando...
Con 40 años de experiencia en el mercado del vidrio, Vidriocar fue evolucionando con los avances tecnológicos para satisfacer la demanda, enfocándose en la calidad de sus productos. Figura entre las mejores industrias de la región en materia de vidrios, comenta orgulloso Gastón Laudren, gerente general de la empresa.
El ejecutivo empresarial manifestó que el crecimiento del sector les motiva a ir evolucionando bajo estándares internacionales en tecnología e infraestructura, proyectándose hacia nuevos mercados, y continuar ofreciendo a sus clientes la calidad en productos y servicios que se logra gracias al profesionalismo de un equipo humano de primer nivel. Recordó que la firma inició sus actividades en 1976, en la ciudad de Encarnación.
Explicó que el directorio lo preside Carlos Costa Flores, empresario joven, quien, además de Vidriocar, fundó y dirige el Grupo Costa, conformado por Vidriocar SA; Alukler SA, una de las industrias más modernas a nivel mundial en extrusión y anodización de aluminio; TCC SA (transportadora) y Divetro SA (almacenes generales).
Dijo que todas las empresas del grupo trabajan en sinergia, logrando optimizaciones y ventajas para los clientes que de otra manera serían muy difíciles de alcanzar. En términos de producción y distribución, actualmente, la compañía cuenta con tres plantas de procesamiento industrial: la sede central ubicada en Fernando de la Mora (Central), una en Minga Guazú (Alto Paraná) y otra en Encarnación (Itapúa); además del nuevo centro de distribución en la ciudad de Pedro Juan Caballero (Amambay).
La marca insignia de Vidriocar es el vidrio templado o laminado Vilux, producido en todas las plantas de la empresa y ampliamente utilizado en el rubro de la construcción. La compañía, además, cuenta con un portafolio extenso de productos innovadores para la construcción, en el que también se destacan los perfiles de aluminio, cuya producción es realizada en Alukler SA, una de las compañías del Grupo Costa.
Gastón señaló que en todas las plantas tienen instaladas las maquinarias más modernas y de la mayor calidad disponible en el mercado. Acotó que de esta manera se asegura el mejor producto posible que sus clientes podrían obtener. Sin embargo, todo ese esfuerzo e inversión sería más difícil de lograr sin los profesionales y toda la estructura que soporta el servicio de pre y posventa que sí cuenta la empresa.
Cuando el cliente ingresa un pedido, toda la estructura corporativa se pone en marcha para lograr satisfacer la demanda, tanto en calidad como tiempo y, lógicamente, con las condiciones comerciales pactadas. La fuerza logística también juega un rol fundamental cuando se trata de entregar los pedidos en tiempo y forma requeridos.
Desde el punto de vista de calidad, lo que la firma persigue siempre es la satisfacción de sus clientes, proveyendo los mejores productos del mercado. En materia de seguridad, tanto de sus colaboradores como de sus clientes, busca crear ambientes laborales adecuados y seguros, monitoreando, detectando y anticipando cualquier condición insegura o riesgosa que pueda presentarse. “Como plantas industriales de procesamiento de vidrio, tenemos los índices de accidentes e incidentes más bajos de la industria, considerando plantas de igual magnitud y complejidad en todo el mundo”, aseguró Gastón.
Actualmente, Vidriocar cuenta con la certificación ISO 9001:2008, que garantiza tanto al profesional como al consumidor final que el producto o servicio que está proveyendo es algo controlado y garantizado por normas de control sumamente estrictas. “Es bueno mencionar que estos últimos años han sido muy desafiantes, tanto comercial como profesionalmente, ya que los mercados han cambiado y nos preparamos para ello. Con el marco competitivo mucho más agresivo, nosotros seguimos el camino que trazó la compañía como hoja de ruta, manteniendo y mejorando la calidad de nuestros productos, soportados en la mejor tecnología existente en el mundo y operados por los excelentes profesionales en cada área, fórmula sumamente compleja que la sabemos manejar. Nuestro liderazgo sostenido de los últimos 15 años lo avalan”, concluyó Gastón.