Cargando...
Ecoleather fue constituida en 1991, en Encarnación, Itapúa. Su especialidad en aquel tiempo fue la fabricación de muebles de estilo, pero mediante la muy buena receptividad de sus productos, sus directivos tuvieron la visión y la oportunidad de incursionar también en la fabricación y diseños de sofás y sillones reclinables de cueros y cueros ecológicos, de procedencia italiana. Actualmente, esta empresa tiene el 90 % del mercado local y sigue creciendo, explican los responsables de Ecoleather.
A raíz de las dificultades para el transporte, los directivos decidieron acercarse a la capital. Refundaron la empresa en 1999, en la ciudad de Fernando de la Mora.
Ecoleather no solo cubre la demanda local, sino también logra captar y mantener relaciones con mercados altamente exigentes, como Chile, Uruguay, Bolivia, México, Alemania, España y Estados Unidos. Por ahora, Ecoleather está enfocada más al mercado local, pero la calidad de sus productos y su capacidad productiva instalada la pueden ubicar en cualquier país del mundo.
Los directivos refieren que Chile reexporta el producto al exigente mercado estadounidense, con el logo “made in Chile”, porque tiene más peso que el Paraguay.
La exportación a Europa paró debido a que no convienen los envíos, porque no pueden competir con el precio de los productos chinos. “Es imposible competir, pero siempre mantenemos relaciones comerciales con los distribuidores que anteriormente teníamos en España y Alemania; siempre estamos en contacto, nada más que no llegamos al costo que ellos quieren, porque el problema nuestro es el costo del flete”, refiere Diego Costa, gerente comercial de la firma.
La marca –según dijo– utiliza madera maciza, seca, tratada, mientras que en Europa se utilizan aglomerados, porque son materiales económicos que no duran mucho, acorde a la actual mentalidad europea.
El producto que sale de la fábrica es muy bueno, tanto el sintético (de bajo costo) como el de cuero. “Mantenemos la misma calidad utilizando los mismos rellenos. Los sofás son hechos con fibra de plumas de ganso y resorte en los asientos”, explica. Añade que no existe garantía sobre un material sintético, pero de uno en cuero se garantiza hasta 10 años de durabilidad.
Ecoleather cuenta con 60 empleados. La gerencia general es ocupada por Carlos Costa y sus hijos son los directores: Sergio Costa, en el departamento comercial; Diego Costa, en el departamento internacional, y Milva Costa, en la administración.