Black friday

Sin mayores incidentes en el Black Friday

CIUDAD DEL ESTE. Jóvenes intentaron comerciar perfumes falsificados a los turistas que llegaron para el Black Friday CDE. Fueron detenidos el sábado por agentes de la Policía Nacional. No obstante, incidentes no empañaron el brillo del Black Friday.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2056

Cargando...

Además, un hombre aprovechó la multitud, hurtó aparatos electrónicos, fue filmado y luego aprehendido. También, un brasileño quiso comprar gaseosas con billetes de dólares falsos.

En el primer caso, la Policía sorprendió a Julio César Villasanti Araujo (20) y Sergio V.S. (16), cuando ofrecían los productos de la marca Royal Platinum, además de carcasas de pendrive de la marca Kingston, que hacían pasar como originales.

Asimismo, en poder de los mismos se encontró estampillas de marcas de perfumes que aparentemente adherían a los frascos para vender a los turistas como si fueran originales. En días normales, esta práctica es frecuente, pero por el estricto control durante los cuatro días de la mega liquidación, los estafadores pudieron ser detenidos.

En el otro caso, Ramón Ayala Argüello (50), fue filmado por una cámara de circuito cerrado cuando hurtaba un aparato de DVD y un Tablet Mox GPS, del interior de Casa Bo, ubicada en el cuarto piso de la galería Jebai Center. El jefe de seguridad del local, Aníbal Núñez, se percató de la situación e informó a los agentes apostados en las inmediaciones, quienes detuvieron al hombre.

Un brasileño, identificado como Andre Alan Rigotti, de 22 años, procedente del estado de Rio Grande Do Sul, intentó realizar compras con billetes de dólares falsos y fue aprehendido por la Policía. El extranjero tenía en su poder cuatro billetes de 50 dólares apócrifos y quiso comprar gaseosas con el papel, pero el comerciante informal se percató de la situación y denunció el hecho ante los agentes que se encontraban en las inmediaciones.

En los tres casos, se le dio intervención a la fiscal de turno, Vilma González. Los autores serán procesados, según anunció la representante del Ministerio Público.

No obstante, las autoridades policiales resaltaron que no se registraron ocurrencias graves en el microcentro, durante el Black Friday. Más de 1.000 agentes policiales estuvieron custodiando la zona céntrica de Ciudad del Este.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...