Un legado de acero: El eslabón más importante

El trabajo de los corresponsales no es solo informar, sino ser una fuente de conexión entre la capital y comunidades, muchas veces lejanas, que viven realidades difíciles y, en la mayoría de los casos, sufren el abandono del Estado. Los corresponsales son aquellos que se empapan de realidad y tienen la labor de ser la voz de un pueblo, en medio de riesgos, miedos y un alto nivel de entrega y compromiso.

Este artículo tiene 2 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2299

Para el fundador de ABC Color, Aldo Zuccolillo, los corresponsales siempre formaron parte del eslabón más importante del diario - hoy multimedios - por el importante trabajo que realizan en sus comunidades. En este episodio de los microdocumentales #UnLegadoDeAcero, conoceremos a Omar Acosta, corresponsal de San Pedro y a Sergio Escobar, corresponsal de Santaní.

Acosta recuerda con mucho pesar la muerte del periodista Pablo Medina, corresponsal del diario ABC Color en el departamento de Canindeyú, quien fue asesinado a balazos en un camino vecinal de su área de cobertura en el 2014, junto a su acompañante, Antonia Almada.

Gracias a un cruce de llamadas, los investigadores descubrieron que el atentado contra Medina y Almada fue coordinado desde Ypejhú por el entonces intendente de esa ciudad, Vilmar Acosta Marques, alias Neneco.

Para ambos corresponsales de ABC, el trabajo, aunque a veces sea pesado o implique riesgos, es reconfortante. “Podemos acompañar a los pobladores todos los días… estamos en familia en ABC”, culminan diciendo.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Conocé esta historia. Dale play al video.

Enlace copiado