Cargando...
En ese evento deportivo Argentina venció a Inglaterra en un partido en donde Diego Armando Maradona dio el pase a los cuartos de final a la albiceleste con “la mano de Dios”. Para Argentina vinieron después Bélgica en semifinales y Alemania en la final. Entonces, la Copa del Mundo se pintó de celeste y blanco por segunda vez.
En el fútbol casero también Cerro Porteño en la tarde del 18 de octubre de 1987 fue campeón luego de 10 años de sequía. El Club Olimpia en 1989 consiguió el vicecampeonato en la Copa Libertadores, tras perder la final en Colombia contra el Nacional de Medellín, por 5-4 en penales. La polémica fue el arbitraje a cargo del argentino Juan Carlos Loustau. La noche fue muy tensa pues incluso se habló en su momento de amenazas recibidas del entonces capo narco Pablo Escobar.
Antes del inicio del partido se escucharon 18 disparos de miembros del temible “Cartel de Medellín” y la consigna que es escuchaba en el estadio Campín de Bogotá era “Nacional campeón o nadie sale vivo del estadio”. Es decir, Olimpia tenía prohibido ganar aquella noche.
Atletismo
En 1984, en el Campeonato Sudamericano de Menores en Atletismo que se desarrolló en Tarija, Bolivia, Humberto Sarubbi ganó la medalla de oro en salto alto, 1.95 metros. Un año después, 1985, Ramón Jiménez Gaona, del Colegio San José, consiguió el récord Sudamericano en el lanzamiento de disco, categoría menores, con 49.74 metros. Jiménez Gaona sería después ministro de Obras Públicas y Comunicaciones con una polémica gestión.