Cargando...
El 31 de marzo del 2017, diputados intentaron sancionar de manera sorpresiva la enmienda constitucional para habilitar la reelección presidencial del entonces mandatario colorado Horacio Cartes y el exjefe de Estado, miembro de la oposición, Fernando Lugo.
Rápidamente, cientos de manifestantes empezaron a congregarse y, al grito de “dictadura nunca más” incendiaron la sede del Congreso.
Fotografías de la quema del Congreso de la Nación del Paraguay fueron publicadas en los diarios más importantes del mundo. Esa tarde y parte de la noche, los manifestantes tomaron el palacio legislativo y la sede del Partido Colorado, ocasionando destrozos también en muchas calles del microcentro, mientras eran reprimidos violentamente por la Policía, que llevó a cabo violentas detenciones y hasta protagonizó torturas que luego fueron denunciadas.
Luego de que se calmara la situación cerca del Congreso y ya en horas de la noche, un grupo de policías ingresó violentamente a la sede del PLRA y asesinó al joven líder liberal, Rodrigo Quintana.