El sistema digestivo es un conjunto de órganos encargados del proceso de la digestión. Cada porción de este tubo tiene diferente forma y función; comienza en la boca y termina en el ano.
Aunque no todas las enfermedades pueden prevenirse, existen para cada sistema del cuerpo humano una serie de cuidados que deben adoptarse a fin de mantener el buen funcionamiento y, por lo tanto, la salud del organismo.
El aparato digestivo se encarga de transformar los alimentos en sustancias más sencillas, para que puedan ser absorbidos y utilizados por las células, y de eliminar los restos no digeridos.
El dengue es una enfermedad infecciosa transmitida por vectores (mosquitos) causada por los virus del dengue, que se transmiten predominantemente por los mosquitos Aedes aegypti y Aedes albopictus.
El dengue es una infección transmitida por mosquitos, y que en los últimos tiempos se ha convertido en un importante problema de salud pública internacional de regiones tropicales como el Paraguay.
En este momento el país está unido en la lucha contra el dengue. Los síntomas, consecuencias, tipos, medidas preventivas, criaderos, etc., toda la información que la población necesita saber para estar protegida la encontramos en los diarios, la escuchamos en la radio y en la televisión. En otras palabras, no podemos decir que no estamos enterados de la situación.