Cargando...
Cyrano de Bergerac
El poeta espadachín Cyrano de Bergerac tenía una nariz muy grande, pero un brillante ingenio. Él vivía enomorado de la bella Roxane; sin embargo, ella amaba a Christian.
Cyrano era jactancioso y fanfarrón, alegre y a la vez irónico, noble y orgulloso. Él escondía una herida que lo atormentaba una y otra vez: no se consideraba bien parecido.
Chistian, a pesar de ser apuesto y tener el don de la palabra hablada, no tenía habilidades para expresar sus sentimientos de forma escrita.
Entonces Cyrano tomó la decisión de ayudar a su rival, Christian, y escribió para él las apasionadas cartas de amor que enviaba a Roxane.
De esta forma Cyrano expresó su amor por Roxane a través de las cartas. Y esa fue su más dura batalla, la más cruel que jamás haya luchado, que Roxane se enamorara de Christian por las cartas que él escribía.
Gracias a la ayuda de Cyrano, Christian se casó con Roxane. Irónicamente, Christian murió en una guerra. También Cyrano resultó herido en un combate. Roxane se retiró a un convento y ahí se dio cuenta de que estaba enamorada de las bellas palabras de Cyrano.
Edmond de Rostand
(francés)