Identifica las partes de tu cuerpo y practica los hábitos saludables que te ayudarán a mantener una buena salud física y una base sólida para la comprensión de la importancia del autocuidado.
1. Cabeza: cuidarse el cabello, lavarse cada dos o tres días dependiendo del tipo de cabello. Usar un champú adecuado y peinar diariamente para evitar enredos. Protegerse el cráneo y usar casco al andar en bicicleta o patinar.
2. Higiene bucal: cepillarse los dientes al menos tres veces al día con pasta dental con flúor y visitar al dentista para chequeos anuales.
3. Cara y cuello: limpiarse el rostro dos veces al día para eliminar la suciedad y el sudor.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Lea más: Conocerse a uno mismo y a los demás
4. Manos y uñas: lavarse las manos, al menos veinte segundos, con agua y jabón antes de comer, después de ir al baño, y luego de jugar al aire libre. Mantenerse con las uñas cortas y limpias para evitar la acumulación de suciedad y la propagación de microbios.
5. Piernas y pies: lavarse y secarse bien los pies diariamente, y con mucho cuidado entre los dedos. Usar zapatos cómodos.
6. Cuerpo en general: ejercicio regular con al menos sesenta minutos de actividad física al día, que puede incluir correr, nadar o jugar en el parque. Beber suficiente agua al día, al menos seis a ocho vasos, para mantenerse hidratado, bañarse a diario.
7. Ropa y seguridad: vestirse adecuadamente según el clima para evitar golpes de calor o resfriados.
APRENDE MÁS
