Semana Mundial de la Lactancia Materna y beneficios de la lactancia para el bebé y la madre

La Semana Mundial de la Lactancia Materna se celebra anualmente del 1 al 7 de agosto con el objetivo de promover la lactancia materna como una práctica esencial para la salud y el bienestar, tanto del bebé como de la madre.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2320
GENTILEZA

Importancia de la lactancia materna

BENEFICIOS PARA EL BEBÉ

1. La leche materna contiene todos los nutrientes necesarios para el desarrollo saludable de los recién nacidos. Es rica en proteínas, vitaminas y minerales esenciales.

2. Proporciona anticuerpos que fortalecen el sis-tema de defensas del bebé, protegiéndolo de infecciones y enfermedades.

3. Los niños que han sido amamantados por lo menos seis meses (ideal dos años), en estudios realizados han demostrado que la lactancia está asociada con un mejor desarrollo mental y rendimiento académico en etapas escolares.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

BENEFICIOS PARA LA MADRE

1. Amamantar ayuda a la madre a recuperarse más rápidamente del parto, estimula a que se reduzca el tamaño del útero de vuelta a su tamaño original.

2. Las madres que dan de mamar a sus hijos tienen un menor riesgo de sufrir cáncer de mama y de ovarios, así como de desarrollar diabetes tipo 2 (azúcar en exceso en la sangre).

Muchas madres no reciben el apoyo necesario para iniciar y mantener la lactancia, ya sea en el hogar, en el trabajo o en el sistema de salud.

APRENDE MÁS

Marca en la imagen la que representa mejores beneficios para el bebé y la madre, y explica por qué.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2320

Fuente: MEC. 2014. Programa de estudios. Medio Natural y Salud. 1.er ciclo.

Enlace copiado