La selva es un lugar muy grande, lleno de árboles altos, muchas plantas y ¡muchos animales fascinantes!
Ahora vamos a conocer algunos de los animales más famosos que viven allí.
Cuáles son los principales animales de la selva
Primero, tenemos al mono. Los monos saltan de rama en rama usando su larga cola y brazos. Les encanta comer frutas y son muy juguetones. Siempre están brincando y haciendo ruidos divertidos.
Lea más: Descubre cómo los animales se cubren y se mueven: secretos de la naturaleza
Luego, encontramos al jaguar. Es un gran felino con manchas en el cuerpo y corre muy rápido. El jaguar es muy silencioso cuando camina entre los árboles y es muy valiente.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
También está el tucán. Es un ave que tiene un pico muy grande y muchos colores. Vuela de árbol en árbol bus- cando frutas para comer. Nos gusta mucho mirar sus colores brillantes.
No podemos olvidar al oso perezoso. Se mueve muy despacito y suele dormir colgado de las ramas. El oso perezoso tiene mucho pelo y le encanta descansar todo el día.
En la selva también vive la serpiente. Hay serpientes largas y de muchos colores. Algunas pueden trepar árboles y les gusta esconderse entre las hojas para no ser vistas.
Lea más: Los animales de la granja: características principales
Por último, encontramos al elefante en algunas selvas. El elefante es el animal terrestre más grande. Tiene una trompa larga para agarrar comida y orejas enormes para escuchar los sonidos de la selva.
Hoy hemos aprendido que cada animal tiene características especiales que lo ayudan a vivir en la selva. ¡Son todos maravillosos y muy importantes para cuidar el lugar donde viven!
Actividades en torno a los animales de la selva
1. Contestamos. ¿A cuál de estos animales nos gustaría conocer?
2. Dibujamos y pintamos al animal de la selva que más nos gusta.
Fuente: Generado con IA