“La creación de Lightera representa mucho más que un cambio de nombre; simboliza la unión de fortalezas, talentos y experiencias acumuladas durante décadas. Esta nueva identidad nos posiciona de forma más ágil y estratégica para responder a los desafíos del mercado, promover la innovación tecnológica y ofrecer soluciones de conectividad robustas y sostenibles”, señaló Eduardo Silva.
En Paraguay, esta transformación cuenta con el respaldo de Zadock Technology, aliado estratégico y uno de los principales proveedores de soluciones de redes, tanto en cableado estructurado como en tecnologías ópticas, del país.
Juntos buscan llevar infraestructura de última generación a sectores como la educación, la salud, las telecomunicaciones y el desarrollo productivo, con un enfoque especial en comunidades con acceso limitado, así como en las nuevas industrias y empresas privadas que están invirtiendo y asentándose en Paraguay, impulsando el crecimiento económico y la transformación digital del país.
Este movimiento unifica las tres unidades de negocios de cables de fibra óptica del Grupo Furukawa Electric: su división de Cables de fibra en Japón, OFS Fitel LLC (OFS) y Furukawa Electric LATAM SA (FEL), bajo una estructura unificada.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La nueva estructura permitirá potenciar la sinergia entre equipos regionales, acelerar la innovación en fibras ópticas de alto rendimiento y mejorar la toma de decisiones estratégicas para adaptarse rápidamente a las demandas de mercados emergentes como inteligencia artificial, 5G/6G, centros de datos y sectores industriales críticos. Lightera simboliza esta nueva era de progreso, iluminando el camino hacia un futuro tecnológico y cultural basado en la confianza, la fiabilidad y la sostenibilidad.