“Estamos muy contentos con todo el impulso que estamos logrando estos últimos años en la región”, señaló Ríos al hacer un balance de la marca.
Scania continúa consolidando su presencia industrial con una fuerte producción en su planta de San Bernardo, Brasil, y en la fábrica de transmisiones en Tucumán, Argentina.
Pero el verdadero motor de esta nueva etapa es su apuesta por el desarrollo de un transporte más sustentable. “Estamos enfocados principalmente en reducir el impacto ambiental, en liderar un cambio hacia un transporte más sustentable”, aseguró.
Para ello, Scania avanza con soluciones de gas como alternativa al diésel y trabaja con un nuevo tren de fuerza que, en palabras de Ríos, “es muchísimo más eficiente y se comercializa fuertemente en la región desde 2023”.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En nuestro país, Scania tiene un aliado histórico y estratégico: Diesa, que hace 63 años representa a Scania ofreciendo tranquilidad al cliente.
Esta solidez local es esencial para acompañar los cambios tecnológicos y garantizar un servicio post- venta de excelencia.
Durante su visita, Ríos destacó el lanzamiento del nuevo modelo Scania Super, una evolución en el transporte de carga pesada que representa un salto significativo en eficiencia energética y sustentabilidad dentro de la línea diésel.
El nuevo tren de fuerza “Super” permite mayor torque y potencia usando menos combustible, operando a menores revoluciones, lo que prolonga la vida útil del motor y reduce la frecuencia de mantenimiento.