El acto reunió a las autoridades universitarias, familiares y docentes en una ceremonia cargada de simbolismo para quienes, tras años de esfuerzo académico, dieron el esperado salto al ejercicio profesional.
La mesa principal estuvo conformada por el Rector de la Facultad, el Prof. Dr. Fulgencio Samudio Ozuna, la Vicerrectora, la Prof. Dra. Julia Rosanna Benítez de Samudio, representantes de la Secretaría General, Directores de carrera, y la madrina de la promoción, la Dra. Lourdes Alcaraz.
En los discursos se resaltaron los valores que deben guiar la profesión: ética, vocación de servicio y compromiso social.
También se instó a los graduados a abrazar la innovación tras un trayecto académico marcado por la pandemia.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Se entregaron diplomas, medallas y menciones especiales.
La Medalla de oro al mejor egresado fue entregado a Eduardo Duarte, quien ofreció un emocionante discurso destacando el esfuerzo de cada uno de sus colegas y el compromiso que llevan para la sociedad desde el lugar que les toca ejercer como profesionales de blanco.
“Agradezco el respaldo de mi familia y de los docentes de la UASS. Me formé para servir donde más me necesitan”, señaló sobre el valor de una medicina equitativa.
Nuevos médicos listos para enfrentar los complejos desafíos de la medicina con dedicación, humanidad y el firme propósito de contribuir al bienestar de la sociedad paraguaya
Otro momento cumbre de la ceremonia fue el juramento de los nuevos médicos, que estuvo a cargo del Rector de la Facultad, el Prof. Dr. Fulgencio Samudio Ozuna.
Los egresados, con voz firme, realizaron su juramento profesional comprometidos a mantener la vocación de servicio, promover la equidad en salud, defender los derechos del paciente y adoptar una visión holística que incluya prevención y cuidado del medio ambiente.
El acto culminó con un momento artístico, a cargo de estudiantes de la UASS, animando a los nuevos médicos en lista, que de esta manera cerraron un ciclo académico intenso, marcado por la ética profesional y la vocación de servicio.