La clave para un trabajo de marca relevante y efectivo

Desde Brand Strategy Consulting, la unidad de consultoría de Nasta, Julián Santiago y Osmar Colmán acompañan a marcas y empresas en la construcción de decisiones estratégicas que fortalecen su identidad, diferencian su propuesta y alinean sus objetivos de negocio con lo que comunican.

Julián Santiago y Osmar Colmán, de Brand Strategy Consulting.
Julián Santiago y Osmar Colmán, de Brand Strategy Consulting.GENTILEZA

Antes de definir mensajes o acciones, es esencial comprender a quién se dirige una marca, en qué contexto opera y qué valor puede ofrecer de forma creíble. “Analizamos el contexto, mapeamos stakeholders, identificamos oportunidades reales y evaluamos territorios posibles de posicionamiento, a través de diferentes metodologías cualitativas y cuantitativas de estudio de mercado”, explica Osmar Colmán.

Este diagnóstico evita decisiones apresuradas y ofrece una base sólida sobre la cual construir, con foco y diferenciación.

Con el terreno claro, llega el momento de dar forma a la identidad: propósito, valores, arquitectura de marca y lenguaje visual y verbal.

“Una marca bien construida no es decoración. Es dirección”, afirma Julián Santiago.

Desde Brand Strategy Consulting, se acompaña a cada cliente en la definición de audiencias, la segmentación efectiva y la creación de plataformas de marca que guían su comportamiento.

“Una marca no se define una vez. Evoluciona con cada decisión. Por eso es clave contar con sistemas de gobernanza, arquitectura de mensajes y mecanismos de monitoreo y ajuste”, destacan Julián y Osmar.

“Creemos que una marca poderosa nace de una estrategia sólida y decisiones bien enfocadas. Nuestro compromiso es ayudar a construir esos cimientos, con visión, análisis y ejecución coherente”, afirma María Beatriz Aular, gerente general de Nasta.

Enlance copiado