El objetivo de este relanzamiento es reforzar el compromiso de la sociedad en la protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes.
En este marco, Punto Farma reafirmó su compromiso con esta causa, participando activamente como aliado estratégico y referente del sector privado en el fortalecimiento de acciones de prevención y concienciación.
La iniciativa busca visibilizar la gravedad de los hechos de vulneración de derechos que afectan a la niñez y adolescencia, especialmente en lo que respecta al abuso sexual infantil, una problemática que sigue en aumento, según las cifras oficiales.
No a los abusos
Estos casos, que en su mayoría se producen dentro del entorno familiar, evidencian una transformación cultural: la sociedad está cada vez más sensibilizada y decidida a no guardar silencio ante situaciones de violencia y abuso.
Los datos reflejan que son las vecinas, vecinos y agentes comunitarios quienes lideran los reportes y denuncias, utilizando canales como el 147 Fono Ayuda, así como también acudiendo a la Policía Nacional y al Ministerio Público.
Este accionar ciudadano ha sido fundamental para romper con años de silencio y naturalización de estos hechos.
Punto Farma, como empresa comprometida con la comunidad, continuará apoyando campañas que promuevan el respeto y la protección integral de los derechos de la niñez y adolescencia en Paraguay, porque Todos somos responsables de garantizar entornos seguros, libres de violencia y con oportunidades para crecer con dignidad.