Acciones que generan cambios

Hoy se conmemora el Día Mundial del Reciclaje con campañas de concientización y actividades que promueven prácticas ecoamigables. Las pequeñas acciones también generan grandes cambios, destacando la importancia de reducir y reutilizar para proteger el medio ambiente.

Día Mundial del Reciclaje.
Día Mundial del Reciclaje.Shutterstock

Innovación y compromiso

La planta de tratamiento de lixiviados de El Farol. En cuanto a la reutilización, en Asunción y zonas aledañas, el 50% de los residuos son orgánicos y el otro 50% inorgánicos, de los cuales solo un 35% podría reciclarse.
La planta de tratamiento de lixiviados de El Farol. En cuanto a la reutilización, en Asunción y zonas aledañas, el 50% de los residuos son orgánicos y el otro 50% inorgánicos, de los cuales solo un 35% podría reciclarse.

Con más de 20 años de experiencia, El Farol SA se destaca como líder en tratamiento de residuos urbanos e industriales no peligrosos.

En ocasión del Día Mundial del Reciclaje, El Farol insta a industrias y ciudadanos a adoptar prácticas sostenibles. “El reciclaje no solo reduce la contaminación, sino que genera oportunidades económicas y avanza hacia una economía circular”, señala el Ing. Guillermo Pineda, asesor técnico.

El desafío es claro: Paraguay debe fortalecer su gestión de residuos, pero con innovación y compromiso, un futuro más sostenible es posible, sostienen desde la empresa que opera el primer relleno sanitario mecanizado del país, procesando 1.800 toneladas diarias, y cuenta con una planta de tratamiento de lixiviados con tecnología italiana, capaz de depurar 300 m² diarios.

El Farol, además, es pionera en obtener la certificación ISO 9001 en gestión de residuos. Entre sus servicios se destacan: la disposición final segura de residuos urbanos e industriales, tratamiento de neumáticos, pilas y suelos contaminados y depuración de aguas residuales cloacales e industriales.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El Ing. Pineda menciona que para mejorar la gestión de residuos se requieren políticas públicas que impulsen la separación en origen y fomenten la economía circular. Un inventario técnico de los sitios de disposición final es clave, junto con la aplicación efectiva de la Ley N° 3956/2009, que promueve el manejo sostenible de residuos, enfatiza.

Enlance copiado