Cargando...
La actividad se enmarca en la implementación del Sistema de Monitoreo por Dispositivos Electrónicos de Control (SIMDEC), que introduce estos dispositivos como una alternativa crucial en casos de violencia intrafamiliar.
El Consorcio Track Group, integrado por DMP, TSV del Paraguay, Dobrestech y Urbis, fue clave en este avance.
Su compromiso con mecanismos de rastreo mejorados busca garantizar la protección de la sociedad, especialmente de las víctimas de violencia doméstica.

El consorcio, que aglutina a empresas referentes en tecnología en Paraguay, trabajó de acuerdo a las necesidades del Gobierno Nacional, el Ministerio del Interior y la Policía Nacional, contribuyendo al desarrollo del SIMDEC y la posterior instalación del OMDEC.
Durante el lanzamiento, se realizó un recorrido junto a autoridades nacionales por el Centro de Seguridad y Emergencias (CSE) del 911, donde se demostró en tiempo real el sistema de geolocalización y de las radiocomunicaciones de los oficiales mediante el Centro de Monitoreo del 911.

Track Group aportó herramientas de alta calidad que serán fundamentales para la optimización de los sistemas de vigilancia de la Policía, fomentando a la colaboración público-privada en beneficio del bienestar de la comunidad.
“Destacamos el compromiso del Gobierno, en la apertura de trabajar en conjunto para fortalecer el sistema de justicia y garantizar la seguridad ciudadana. Estas iniciativas nos instan a seguir ideando soluciones que sean de utilidad para transitar hacia un país más seguro”, destacó Carlos Acosta, representante del Consorcio Track Group.

La entrada en vigencia de las tobilleras electrónicas tuvo lugar a finales de 2024, representando un avance significativo para el sistema judicial paraguayo.
Para garantizar la correcta implementación y control de estos dispositivos se llevaron a cabo actividades con los magistrados y policías, destacando recientemente la capacitación a jueces que fue a principios del 2025.

Esta serie de intercambios de información y actualización será constante para la optimización del funcionamiento de esta herramienta.
El Consorcio Track, a través de sus empresas integrantes en Paraguay, impulsa activamente el uso de tecnologías avanzadas con la finalidad de contribuir a la creación de entornos más protegidos, con sistemas y softwares que empoderen a los profesionales de seguridad y encargados de la aplicación de leyes de todo el mundo.
Track Group es un líder mundial en soluciones integrales de monitoreo de ubicación con dispositivos que realizan rastreos en tiempo real con análisis avanzados de datos.

Con sede en Estados Unidos, presta servicios en 46 de 50 estados del país norteamericano, ofreciendo productos y servicios de control para el mercado global de justicia penal.
Como parte de su estrategia de expansión, la compañía se alió con destacadas empresas paraguayas de tecnología, como DMP, TSV del Paraguay, Dobrestech y Urbis y se conformó el Consorcio Track Group, el cual fue adjudicado para la puesta en marcha del SIMDEC.
La compañía global seguirá enfocada en su visión de brindar dispositivos de rastreo de ubicación óptimos con un software flexible y funcional para brindar las soluciones de monitoreo precisas.