Este acuerdo tiene como objetivo fortalecer la colaboración entre ambas entidades para mejorar la calidad de vida de varios niños y niñas con cáncer y sus familiares.
Esta alianza permitirá a la Fundación Renací continuar con su labor de mejorar el acceso a la atención, el apoyo psicosocial y la adherencia al tratamiento de los pacientes con cáncer.
Además, se espera que esta colaboración impulse nuevos proyectos de investigación y desarrollo en el ámbito del cáncer infantil.
Los fondos donados por los clientes de Cadena Real a través del programa de redondeo solidario serán utilizados para la finalización y puesta en marcha del Centro de Bienestar para niñas y niños con cáncer, específicamente en los siguientes sectores: Finalización de obras e infraestructura, en la terminación de trabajos de construcción pendientes en el edificio, incluyendo acabados en pisos, paredes y techos.
Comprende igualmente el Equipamiento y Mobiliario en la Adquisición de mobiliario para las áreas de recepción, fisioterapia y consultorios médicos, así como equipamiento de la sala de juegos y espacios de recreación infantil.
La donación también irá a la Implementación de Sistemas y Servicios Básicos en la adecuación de los espacios para el cumplimiento de normativas del Ministerio de Salud y equipamiento de las áreas de limpieza y esterilización.
Se busca la adquisición de insumos y materiales necesarios para la atención inicial de los pacientes, desarrollo de protocolos y capacitación básica para el equipo de trabajo.
Este convenio durará un año, entrando en vigor este mes y se prolonga hasta abril de 2026.