Cargando...
Como parte de la celebración por su 35 aniversario, la empresa reinaugurará mañana su sucursal en San Alberto, Alto Paraná, donde opera el Centro Industrial de Tratamiento de Semillas (CITS), una instalación estratégica que potencia su capacidad técnica y productiva en el rubro.
Con 9.196.440 kilos de semillas certificadas de soja producidas en la zafra 2023-2024, equivalentes al 13% del mercado nacional, Agrotec S.A. es un referente en el país en el suministro de soluciones para el cultivo de soja, ofreciendo un portafolio completo de variedades de alto rendimiento.
El uso de estas semillas disminuye la inversión en la aplicación de insumos, aumenta el rendimiento de los cultivos y su resiliencia a las condiciones climáticas, y contribuye con el desarrollo de prácticas agrícolas más sostenibles.
El cultivo de soja en Paraguay es uno de los pilares más importantes de la economía del país.
Sin embargo, alcanzar altos niveles de productividad requiere una planificación minuciosa y una ejecución precisa desde el inicio de la campaña, que debe estar sustentada en insumos de calidad.
La calidad de las semillas de soja de Agrotec S.A. está garantizada por procesos rigurosos de producción, que atienden desde la siembra hasta la cosecha, con campos registrados y monitoreados por un equipo técnico especializado.
Además de su laboratorio propio en Pedro Juan Caballero, Amambay, la empresa reinaugurará su sucursal de San Alberto, Alto Paraná, que también cuenta con laboratorio de semillas propio, con mejoras que incluyen desde la ampliación de la cámara fría hasta un Centro Industrial de Tratamiento de Semillas (CITS) con un sistema batch.
Este sistema permite un tratamiento preciso por lotes, optimizando la aplicación de los productos químicos y biológicos para cada variedad.
“Contar con un laboratorio propio que cumple con todos los estándares de calidad nos permite garantizar que cada análisis se realice con precisión, asegurando que nuestras semillas mantengan siempre los parámetros exigidos”, explica Paulo Eduardo Alves, director ejecutivo de Agrotec S.A.
“A esto se suma la cámara fría, indispensable para conservar adecuadamente las semillas hasta su utilización”, agrega.
Las semillas que llegan a manos de los productores ya vienen listas para sembrar, adaptadas a las condiciones locales.
Son tratadas con inoculantes, insecticidas, fungicidas y nutrientes, para eliminar la necesidad de mezclas manuales y reducir el riesgo de errores de dosificación o pregerminación en la bolsa.
Este sistema también mejora la seguridad en el campo, evitando el contacto directo con productos químicos.
Además, al simplificar el proceso, el productor puede concentrarse en otras tareas críticas para asegurar una siembra más eficiente y precisa.