Cargando...
El evento se llevó a cabo en la localidad de Los Cedrales, Alto Paraná, en conjunto con la Fazenda Almeida, que se sumó a la iniciativa y mostró una vez más, que la agricultura moderna y tecnificada pueden ir de la mano con negocios exitosos y responsables con lo ambiental y social.
Bayer ForwardFarming es una plataforma global que fomenta el intercambio de conocimientos sobre prácticas agrícolas sostenibles entre diversos actores, como productores, expertos y las comunidades.
A través de una red global de más de 21 granjas, en 13 países, Bayer se asocia con agricultores independientes para demostrar la viabilidad y los beneficios de la agricultura regenerativa.
Esta red global promueve prácticas agrícolas que no solo incrementan la productividad, sino que también tienen un impacto positivo en la naturaleza y la biodiversidad.
“Cada ForwardFarming es única, adaptada a las condiciones locales, los cultivos específicos y las necesidades de los agricultores. Sin embargo, todas comparten un objetivo común: promover prácticas agrícolas regenerativas que mejoren la salud del suelo, aumenten la biodiversidad y garanticen la rentabilidad y sostenibilidad a largo plazo”, explicó Hernán Passini, CEO de Bayer Paraguay & Bolivia durante la presentación de la importante iniciativa.